Cáritas

Nuestro Horario:

Los Lunes y Jueves de 10:00 a 12:00.

Teléfono: 91 420 26 60.


Cáritas Diocesana de Madrid es el organismo oficial de la Iglesia de Madrid para promover, orientar, coordinar y, en su caso, federar la acción caritativa y social en la propia Diócesis.

Tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en la Diócesis, así como promover, coordinar e instrumentar la comunicación cristiana de bienes en todas sus formas y ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de todas las personas.


Campaña de Navidad 2018 de Cáritas:

“Queridos hermanos: Una vez más, en este tiempo de Adviento, la Parroquia os pide vuestra colaboración más generosa. Se nos pide en estas Fiestas que abramos los ojos para mirar a nuestro alrededor con perspectiva y conciencia,viendo nuestra propia realidad y la de los demás para dejarnos transformar por ella y actuar en consecuencia. Responder con Amor hacia los hermanos que más sufren y tener capacidad de conmover nuestro corazón ante sus carencias. Hemos hecho un informe sobre las acciones de este curso, para que puedan conocer mejor la problemática de las personas necesitadas de la Parroquia:

En acogida, se han atendido a 378 personas. Además, 49 familias han recibido ayudas económicas para pagar recibos de alquiler de viviendas, derramas de vecinos, luz, butano y abonos de transporte; 39 Niños para pago de comedores escolares, libros, uniformes, gafas, dentistas,ortopedias y medicinas. Un equipo de voluntarios hacen visitas a los mayores, los acompañan para hacer gestiones sanitarias, Servicios Sociales, gestiones administrativas  y búsqueda y solicitud de residencias.

A 25  mayores, pago de recibos de luz, teléfono,para que no pierdan el servicio de Tele-asistencia, bombonas de butano, dentistas, Pólizas de entierro, ortopedias y medicinas que no cubre la Seguridad Social. En el  Ropero se han atendido a 621 personas. Tienen 615 expedientes abiertos. Prendas : 6300 repartidas.

Contamos con la inestimable colaboración de las Hermandades parroquiales como la del Gran Poder y la Macarena que durante el Besamanos de la Virgen , los jóvenes organizan la Operación Kilo. Y la Congregación de San Isidro participará con diferentes regalos de Navidad y Reyes.

Les damos las gracias por su esfuerzo y unidos pediremos a Dios, para que nos conceda a todos unas Felices Navidades.”

D. Ángel Luis Miralles, vuestro Párroco.