Enero y Febrero 2019

7/02/19

IMG-20190205-WA0000.jpg


27/01/19

Mensaje del Presidente de la Real Congregación de san Isidro de Madrid

Queridos hermanos congregantes o cercanos a esta Real Congregación: El 4 de febrero de 2019 se conmemora el 250 Aniversario del traslado en 1769, por Real Orden del rey Carlos III, del Sagrado cuerpo incorrupto de san Isidro Labrador, desde la Real Capilla de san Isidro, junto a la iglesia de san Andrés, y de las reliquias de su esposa, santa María de la Cabeza, desde el Oratorio de la Casa Consistorial en la plaza de la Villa, a la Real Iglesia de san Isidro, posteriormente Colegiata y durante 108 años, hasta 1993, Catedral de Madrid.

Por tan histórica efeméride, la Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de san Isidro de naturales de Madrid organiza los siguientes actos corporativos y tengo el gusto de invitaros a participar en ellos.Domingo, 3 de febrero de 2019:

  • 12 h.    Procesión conmemorativa con las imágenes del santo matrimonio.

       Cuarteto vocal de la Basílica de san Miguel.Itinerario: Real Iglesia de san Andrés, Costanilla de san Pedro, calles Segovia, Dr. Letamendi, plaza del Cordón, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle y plaza del Cordón, calle san Justo, Segovia, Puerta Cerrada, plaza de Segovia Nueva, calle Toledo, llegando a la Real Colegiata de san Isidro.

  • 13 h.    Solemne Eucaristía en la Real Colegiata de san Isidro.

        Coral polifónica de la Real Colegiata de san Isidro.


18/01/19

Queridos hermanos congregantes o cercanos a esta Real Congregación:

Es para mi un honor poder dirigirme a vosotros en este año 2019 que es muy especial para la Real Congregación de san Isidro de naturales de Madrid, ya que el 14 de junio de 1619, el papa Paulo V firmó el decreto de beatificación de san Isidro. Por tanto, estamos en el IV Centenario de su Beatificación y queremos celebrar esta importante efeméride, programando diferentes actividades, tanto religiosas como culturales. Os invitamos a participar en ellas, para hacer de este 2019 un año inolvidable y preparándonos para el 2022 en que celebraremos el IV Centenario de su Canonización.

Comenzamos con la publicación de las Bases de diferentes Concursos cuyo tema central es san Isidro. ¡ANIMAROS A PARTICIPAR!


1.       CONCURSO DEL CARTEL OFICIAL
2.       CONCURSO DE NOVELA HISTÓRICA
3.       CONCURSO DE MARCHA PROCESIONAL

Es preciso que lo difundamos al máximo, por ello, adjunto las bases de participación, para que las podáis descargar y que también se encuentran en los link correspondientes de nuestra página web: www.congregacionsanisidro.org

Durante el año iremos informando de más actividades que programaremos con el fin de dar el mayor realce a esta efeméride y así seguir trabajando para fomentar lo más posible el culto y devoción por nuestro titular san Isidro Labrador, patrono de Madrid y de los agricultores españoles.

Este gran santo y paisano nuestro, que como indica el lema que hemos escogido, sigue “Sembrando desde el Cielo”, y hoy, después de más de 900 años, nos continúa evangelizando, y, para que tratemos de imitarle, nos presenta su modo de vida sencillo y humilde, profundamente religioso, caritativo, de amor a la familia y de esfuerzo en el trabajo. Deseamos que esta celebración nos permita seguir su ejemplo y modelo.

Un abrazo grande y gracias.

Aquí dejamos las bases de los concursos:

 


15/01/19

Traemos algunas novedades:


01/01/19

Desde la parroquia os deseamos un muy Feliz Año 2019. Nuestras bendiciones para vuestras familias y amigos.