La Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de san Isidro de naturales de Madrid

Es una asociación religiosa que forma parte de esta realidad eclesial que es la Iglesia particular diocesana que peregrina en Madrid, cuyo patrono es san Isidro, nuestro titular.

La finalidad estatutaria, como hermanos que profesamos la misma fe católica, es fomentar, propagar y ofrecer el mayor culto y devoción a la Santísima Virgen y a san Isidro y a santa María de la Cabeza, para que actúen como intercesores ante el Señor y logremos que el Espíritu Santo nos estimule y ayude suficientemente, para poder vivir como cristianos comprometidos con el Evangelio de Cristo, sobre todo en el ejercicio de la caridad.

Aun revestidos de humildad y sencillez, Isidro, santo pocero y agricultor madrileño y su piadosa esposa santa María, aparecen ante nosotros como figuras excelsas de la Iglesia universal. Unos laicos que hace 900 años ya seguían las enseñanzas de Jesús, amaban a la Virgen, se santificaban con el trabajo y atendían en todo momento las necesidades de sus paisanos más pobres. Por eso son santos, y por eso, aún hoy, nos siguen evangelizando, pues son para todos modelo de cristianos y modelo de matrimonio y familia, de fe arraigada y además llevada a la práctica.

Web: La Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de san Isidro de naturales de Madrid.